Licenciaturas y Títlos de gradoTecnicaturasPosgradosCursosDiplomaturas

Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software

La Provincia de San Luis ha demostrado a través de los últimos años, una clara vocación por el desarrollo tecnológico. La conectividad de sus habitantes, la educación digital y la creación de institutos de digitalización. En el año 2004 la Provincia de San Luis sanciona la Ley Nº 0448 – 2004 en la cual adhiere a la Ley Nacional Nº 25.922 “Ley de Promoción de la Industria del Software”, mediante la misma se establece que la actividad de producción del software, debe considerarse como una actividad productiva de transformación asimilable a una actividad industrial, a los efectos de la percepción de los beneficios impositivos, crediticios y de cualquier otro tipo que se fijen para la industria en la Ley Provincial Nº 5473 “Ley de Fomento a las Inversiones y Desarrollo” y Decreto Reglamentario Nº 1846-MP-2004.

La Universidad de La Punta, ha decidido seguir estos lineamientos estratégicos y generar los planes de carreras para preparar técnicos y profesionales que puedan desempeñarse en la industria tecnológica. La disciplina Informática ha tomado posiciones en todos los ámbitos, al punto que hoy no podemos concebir ninguna actividad sin el apoyo de esta disciplina. En consecuencia, la industria informática adquirió en las últimas décadas un dinamismo extraordinario y un nivel de demanda que convoca cada vez a un número mayor de personas a capacitarse y formar parte de la misma. Esta capacitación requiere, a la vez, diferentes alternativas y especialidades conforme crece su complejidad.

La carrera “Tecnicatura Universitaria en Desarrollado de Software” busca satisfacer esta creciente demanda de compañías de la industria tecnológica y de otras actividades de la economía que, instaladas en la región, requieren profesionales con un alto grado de adaptabilidad, con una formación rigurosa y en número creciente.



Marco Legal▼


Autoridades / Docentes▼


Objetivos▼


Destinatarios▼


Plan de Estudios▼


Carga Horaria▼


Requisitos▼


Curso Introductorio▼


Duración▼


Campo Ocupacional▼


Novedades▼


Calendario▼
Ventajas de estudiar en la ULP VirtualEstudiá donde estés, desde cualquier dispositivoTodos los materiales, herramientas y recursos que necesitás, en un solo lugarAcompañamiento docente con respuesta permanenteCarreras pensadas para las exigencias del mercado laboralLa mejor tecnología adaptada a tus necesidades